martes, 20 de marzo de 2007

Felicidad Artificial. Gabo Ferro


De Argentina, encontramos a Gabo Ferro reconocido como uno de los cantautores más impecables, en cuànto a voz, arreglos y líricas. Con la aparición de su disco "Canciones que un hombre no debería cantar", aparece en la escena del rock de autor apostàndole a la sensibilidad, desnudando su interior.


El coro de su tema Felicidad Vitamina dice: "La felicidad es artificial/ La felicidad es artificial para mí" frase que nos trae a la mente todo aquello planteado en Mundo Feliz de Aldous Huxley y también en Los Paraísos Artificiales de Charles Baudelaire. La dependencia a las sustancias para crear emociones.


Llama a la reflexión, como poder vislumbrar la felicidad como un estado condicionado creado por el hombre, buscar el bienestar mediante antidepreseivos o el extásis por medio de alucinógenos.


El Hombre se le ha olvidado como sentir, sin ayuda. Y la sociedad, se plantea cada día más enferma, más adicta cualquier tipo de sustancia, o manías y hasta a relaciones.


No existe entonces la libertad de sentir, cualquier tipo de emoción si no está un paliativo de por medio.




lunes, 5 de marzo de 2007

Rosario Blefari


Música y Poesía(Argentina)

Mujer, artista plástico, actriz, poeta, guionista, cantante, guitarrista
Compendio de las artes en un solo ser.
Blefari parece pasearse por diversas manifestaciones del arte sin dificultad.

Su carrera musical se inicia con Suárez, banda musical de pop, con influencias indie, caracterizada por letras inteligentes y buenos arreglos melódicos. En Suárez, Rosario representaba la voz y la guitarra, a su vez se hacia cargo de la composición de las letras, influenciada por sus inclinaciones artísticas y literarias.

A partir de la disolución de Suarez comienza una etapa de evolución de la cantante, su primer trabajo como solista Cara(2000),se caracteriza por contener letras con un marcado matiz de poesía simple, buscaba entonces una renovación del pop y rock argentino.
En el 2004 aparece Estaciones, su segunda producción como solista, el cual ha recibido buenas criticas por su contenido pop melódico, letras bien pensadas y el toque poético, que según la misma cantante a veces se confunde una letra de una de sus canciones con alguna de sus poesías.
Los temas abordados en sus canciones se pasean por reflexiones, del amor, y hasta de la maternidad.

La canción que le da el titulo al disco hace referencia al amor, observado en distintas etapas metaforizadas en estaciones, comienza con Verano, el despertar del amor “con la costumbre de verte me empezó a gustar tu suerte y tu vida demasiado cerca de la mía”
Luego sigue el otoño, el miedo, “algo me dices que estas lejos de acá, demasiado lejos”
Con el Invierno llega la separación “Si me equivoque, mejor o peor, quien tiene acaso todo asegurado”
La resignación:”Un tatuaje equivocado, borrarlo duele, es complicado. Próxima estación, primavera sin tu amor”.

Además de Estaciones, hay canciones con interesantes propuestas líricas y melódicas, como Mediodía, Exacto ,Bosque Petrificado.

Panero: el poeta maldito en disco







“Leopoldo María Panero",es el titulo del disco - libro editado por Moviedisco Recors y la editorial El europeo. Esta exquisita rareza fue realizada por cuatro personalidades complejas, Carlos Ann(músico), Enrique Bunbury(músico), José María Ponce(director de cine porno) y Bruno Galindo(periodista).Todo ello resulta una combinación bastante ecléctica y compleja, pero exacta..


La idea surge de Carlos Ann, crear un objeto libro, una obra de arte con los alucinantes poemas de Panero; el mismo presenta fotografías que recrean el universo simbólico del poeta, su imaginario.
El resultado de esta creación fue mucho más que un disco, aparece como una expresión de arte, digna de coleccionar.

Los temas latentes en la poesía paneriana son: la muerte, el caos, la droga: en sus diversas variedades, la soledad, el sexo en sus formas más escabrosas: incesto, necrofilia...el amor visto como un imposible.




Toda una trasgresión y ruptura violenta de dogmas. En el disco se encuentra lo mas representativo de la obra poética del autor; poemas como
La monja atea / Le bon pasteur / Canción para una discoteca / Heroína / The end / Brillo en la mano / En el obscuro jardín del manicomio (poemas del manicomio de Mondragón) / A quien me leyere / Ars magna / Peter punk / Un ángel pasó por Brookyln, El lamento de un vampiro / entre otros.
Leerlo representa un extremo desafío, su amoralidad manifiesta, su contravención a los convencionalismos, hacen de el y su obra algo autentico, que nos quita las vendas y nos coloca frente al espejo de la sociedad y la vida

El disco fue realizado en forma libre, dejando que las emociones llevaran el ritmo, donde los creadores se encuentran inmersos totalmente en el mundo de Panero, porque Panero por si mismo es un mundo.

La letra la pone Panero y las voces Ann y Bunbury, creando un efecto hipnótico y denso, desde la primera canción hasta la última. Un viaje de alrededor de 30 canciones llenas de delirio y rock and roll.

glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis