lunes, 23 de abril de 2007

Tribop.


Tribob
Volumen I

Un trío de jóvenes músicos, se suman a los que se han arriesgado a construir paisajes musicales genuinos. Volumen I , bajo el sello FNB Grabaciones, cuenta con la producción de Tribop y Rubén Saéz. A su vez músicos como Ezequiel Serrano, Julio Flores y Julio Andrade aportan el sonido del saxo y otros arreglos. Mientras que los scratches del track número 13 son cortesía de Dj MCK de 4to Poder.

Con fluidez, en sus acordes destacan notas de jazz, blues y rock.
Dentro del jazz se han acercado a la especie denominada bop o bebop, el más improvisado del género . Y las pinceladas de rock pueden ser desde el rockabilly hasta el impulsivo rock garage.

Todos estos elementos se encuentran unidos por un mismo hilo: el pop. Con la búsqueda de un sonido propio, y nutriéndose de diversas fuentes musicales, logran compactar lo novedoso y lo primigenio, dando a origen a melodías con reminiscencias, una evocación y a su vez una mirada al venidero panorama musical.

Sus letras plasman imágenes en medio de la hilaridad y la ironía. Narran instantes cotidianos enfocados desde un punto de vista satírico y espontáneo, creando un eco denso y curioso, sin duda una muestra donde convergen la audacia y la calidad

Tribop volumen I. Un recorrido donde el asombro marca el ritmo.

*(Reseña publicada en Allegro Magazine y en la página de la Fundación Nuevas Bandas)

sábado, 7 de abril de 2007

Esquemas Juveniles




Mujer+ Pop+ Audacia =Javiera Mena.

Casi una niña, Javiera Mena resulta una muestra de música independiente chilena. Es la voz, rostro, puño y letra de Esquemas Juveniles, su primera producción discográfica. Puede decirse que la música que realiza es pop. Y esto ya es una audacia: tratar de hacer pop, sin caer en repeticiones, y sin convertirse en otro producto más....

Lo que se muestra en la propuesta musical de Mena, es un pop que coquetea con el folk , elementos electrónicos y lo acústico.

Luego de años de trabajo, y de crear su oportunidad , ahora se encuentra en su mejor momento, en cuánto a difusión y proyección de su propuesta musical. Reconocida en Chile. Actualmente su música ha causado impacto en Argentina, donde ya ha realizado varias presentaciones. Lleva en su itinerario el haber compartido con músicos de grupos chilenos como Congelador y Termita. En Santiago frente a un público enardecido sube a escenario junto a figuras como Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana. Y si de productores se trata ha trabajado con Cristian Heyne y Gabriel Vigliensoni.

En cuánto a sus canciones, aunque para algunos sean melodías simples, quizás el mérito se encuentre en poder lograr un tema redondo y sencillo, que además cuente con una letra ligera pero no obvia.
En sus letras, lo que puede parecer predecible no lo es tanto. Esquemas Juveniles, contiene canciones con mensajes sutiles. Es loable que hable de amor sin ser tan evidente.

“las calles que caminé por azar los lugares que he recorrido

me llevaron a ti como pude intuir

que dejabas atrás las preguntas sin más”

Como siempre soñé.

(Una dulzura que no empalaga )
Y
“te espero en la plaza si quieres venir (encuentro que es malo tan luego)

me acuerdo de tí con las canciones de la radio tantas canciones buenas”

(Una melancolía que no desgarra)

Así se muestran las canciones en Esquemas Juveniles, como un catalogo de las emociones y sensaciones que se pueden vivir en la adolescencia:romances, encuentros y desencuentros a ritmo de pop.
glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis