sábado, 24 de noviembre de 2007

UNA LÁGRIMA DEL CAPITÁN MELAO:


La apuesta sonora de Javier Weyler.

Capitán Melao es el alter ego de Javier Weyler músico argentino que creció en Venezuela, ex miembro de la banda Claroscuro y actual baterista de la agrupación galesa Stereophonics. Lágrima es su obra prima, editada en el año 2007, y sin duda ha resultado uno de los discos más resaltantes en este año.

Primorosamente ataviado con ilustraciones de Soo Hong (Korea) y el diseño de Juan Pablo Solari, Lagrima, se antoja como una invitación visual a escucharlo, por dentro es una especie de combinación entre los ritmos del caribe como bosanova y bolero con rock y electrónica, de alguna manera se evidencian los géneros por los cuales Weyler se ha sentido atraído y sobre los cuales había deseado experimentar desde hace algún tiempo.


Atmósferas que oscilan entre la calma y la energía acompañadas por la voz sutil de Javier Weyler, y la colaboración de invitados especiales como Phil Manzanera, Eric Aldrey, Natalia Lafourcade, Wladimir Peña y Carlos Eduardo Reyes, hacen de Lágrima un recorrido musical sugestivo.


Las letras giran en torno a los sentimientos, se percibe una tenue melancolía unida a palabras de amor, atisbos de espera y de búsqueda.

Ha sido presentado en Europa, y ha tenido aceptación en Venezuela e Ibero América. Indudablemente un disco ambivalente: sereno e intenso, que nos sorprendió gratamente este 2007.
glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis