lunes, 17 de diciembre de 2007

Tras la sombra: la luz.


“Cayayo” es el seudónimo que poseía desde niño Carlos Eduardo Troconis y el distintivo que lo acompañó en su carrera musical. Su despertar a la música fue prematuro, ya a los 11 años tenía una guitarra en sus manos.

Al llegar a la adolescencia su inquietud había crecido y su avidez de expresarse a través de la conformación de una banda se consolida a comienzos de los 80 donde sería parte de el proyecto musical originariamente llamado Dead Felling como guitarrista, más tarde traducido: Sentimiento Muerto, la banda de los corazones tachados, que agitó a las masas y también a las conciencias, con su descarga de rebeldía juvenil y su sonido poderoso. Luego de años de experiencias y con tres discos editados se disuelve Sentimiento Muerto a inicios de los años 90, eligiéndose caminos diferentes.


Cayayo sigue en la ruta musical, y lleno de ideas y expectativas forma Dermis Tatu, inicialmente en guitarras y coros, luego pasaría a liderizar siendo también vocalista de esta agrupación caracterizada por ser una muestra de hard rock con considerable influencia del sonido sureño, de donde surge uno de los discos más importantes en la escena musical venezolana hasta hoy : La violó, la mató, la picó. En 1997 llega el ocaso de Dermis y surge Pan el ultimo proyecto musical, donde Cayayo participaría en guitarras, coros y teclados, donde la experimentación marcaría el compás, fusión de ritmos latinos + rock. Aportando un sonido diferente al finalizar la década de los 90, dejando una única grabación(Ep) homónima.


No alcanzó el tiempo, pues en noviembre de 1999 desaparece físicamente Carlos Eduardo Troconis, hecho que ensombreció el panorama musical y causó un impacto en muchos, difícil de sobrellevar .La sombra de su ausencia, dio paso a la luz que significa para un artista estar vivo, a través de su obra. Hoy simboliza una evocación colectiva, que se ha instalado en la memoria de varias generaciones de músicos y devotos. Su figura sigue plasmada en el imaginario musical, sus acordes y su manera peculiar de crear una composición y vivir la música siguen inspirando a los jóvenes que buscan la autenticidad.


Todo músico venezolano que aspire acercarse al rock, ha palpado la obra de Cayayo. Siempre activo, e incansable, original y carismático. Es considerado uno de los mejores guitarristas, siempre precursor, representa un capitulo inolvidable dentro de la historia de la cultura rock en Venezuela.
Publicado en Allegro Magazine
glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis