jueves, 21 de agosto de 2008

Mordisco



MORDISCO
EMMANUEL HORVILLEUR.

Acción de incrustar los dientes en una superficie, herida que se deja al morder, y el trozo que se arranca de un cosa al morder, son acepciones diversas de la palabra Mordisco : sugestivo título para la tercera producción discográfica de Emmanuel Horvilleur, ex integrante de Illya Kuryaki and the Valderramas.


Luego de Músíca y Delirio(2003) , Ep Mimosa(2004) y Rocanrolero (2005), reaparece en la escena musical con “more disco”(más disco)que cuenta con colaboraciones de Ana Alvárez,Nico Cota,Luca Martí y Gustavo Cerati. El mismo está integrado por once canciones, que nos transportan a fascinantes ambientes. El pop electrónico surge como la esencia, a la cual se acoplan géneros como el funk, soul y rock, creando así un bocado llamativo con letras que oscilan entre lo festivo y desenfadado como se evidencia en “Radios”, la picardía en “Tu hermana”, así como el amor y el sentimiento tienen su espacio, en “19” y “Chica de rosa”.


Puede percibirse en las letras de Mordisco que estas no sólo se nutren de experiencias personales, sino que Horvilleur en su rol de autor crea de cierto modo un “yo” portátil, y mucha de su inspiración ha podido emanar de la observación y la fantasía: un juego de meterse en la piel de otros. Toda esta atmósfera lúdica fusionada con una sensualidad latente puede verse confundida con la ligereza y superficialidad. Sin embargo como dice Gustavo Cerati en su canción Camuflaje: “Todo lo profundo ama el disfraz”.


Inequívocamente el artificio nos seduce. Luego de este viaje de once estaciones que es Mordisco, es inevitable surja esta interrogante:

¿Y que sería de la vida sin un poco de fantasía?

Mariela Cordero.
glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis