lunes, 5 de marzo de 2007

Rosario Blefari


Música y Poesía(Argentina)

Mujer, artista plástico, actriz, poeta, guionista, cantante, guitarrista
Compendio de las artes en un solo ser.
Blefari parece pasearse por diversas manifestaciones del arte sin dificultad.

Su carrera musical se inicia con Suárez, banda musical de pop, con influencias indie, caracterizada por letras inteligentes y buenos arreglos melódicos. En Suárez, Rosario representaba la voz y la guitarra, a su vez se hacia cargo de la composición de las letras, influenciada por sus inclinaciones artísticas y literarias.

A partir de la disolución de Suarez comienza una etapa de evolución de la cantante, su primer trabajo como solista Cara(2000),se caracteriza por contener letras con un marcado matiz de poesía simple, buscaba entonces una renovación del pop y rock argentino.
En el 2004 aparece Estaciones, su segunda producción como solista, el cual ha recibido buenas criticas por su contenido pop melódico, letras bien pensadas y el toque poético, que según la misma cantante a veces se confunde una letra de una de sus canciones con alguna de sus poesías.
Los temas abordados en sus canciones se pasean por reflexiones, del amor, y hasta de la maternidad.

La canción que le da el titulo al disco hace referencia al amor, observado en distintas etapas metaforizadas en estaciones, comienza con Verano, el despertar del amor “con la costumbre de verte me empezó a gustar tu suerte y tu vida demasiado cerca de la mía”
Luego sigue el otoño, el miedo, “algo me dices que estas lejos de acá, demasiado lejos”
Con el Invierno llega la separación “Si me equivoque, mejor o peor, quien tiene acaso todo asegurado”
La resignación:”Un tatuaje equivocado, borrarlo duele, es complicado. Próxima estación, primavera sin tu amor”.

Además de Estaciones, hay canciones con interesantes propuestas líricas y melódicas, como Mediodía, Exacto ,Bosque Petrificado.

7 comentarios:

ramon dijo...

hola

hace poco escuché por primera vez a rosario bléfari, haciendo una versión de un grupo de mi ciudad (El Niño Gusano). Me ha gustado mucho escuchar un poco más.

Un saludo de un nuevo fan

Mareah dijo...

No la conocia,la buscaré a ver que tal.
Saludos

Mariela Cordero dijo...

Hola Ramón, gracias por la visita. Si he escuchado algo del Niño Gusano, una banda que la han relacionado en sus inicios con el surrealismo.

Espero sigas visitando este espacio.
Saludos a Zaragoza!

Mariela Cordero dijo...

Hola Mareah si te gusta el pop, creo que puede gustarte!
Gracias por la visita

tallerdecanciones dijo...

Hola Mariela, soy Rosario, de casualidad buscando una cosa encontre tu blog, si queres escribime a tallerdecanciones@gmail.com y te paso actualizaciones, ya saque un par de discos mas despues de estaciones. fijate en wwww.myspace.com/rosarioblefari siempre hay temas que voy cambiando
gracias por tu articulo! R

Mareah dijo...

Sabes llevo tiempo buscandola y aún nada....Pero seguiré...
Saludos

Unknown dijo...

rosario, me encantas sos preciosa!!!!.
tu voz me encandila,.
sos un genia, terrible del rock.
me encantaaa!!!!!!
me gustaria volver a verte en vivo! , espero que andes bien, un saludo muy grande! de varios fans! que te siguen desde el conmienzo =).

glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis