lunes, 11 de junio de 2007

El tiempo de las cerezas


El tiempo de las Cerezas. Bunbury/Vegas

Un disco, que representa una mezcla nunca compacta, compuesta de afines elementos.

Sin duda Bunbury y Vegas, encuentran espacios comunes, compatibles, iconos del rock de todos los tiempos son amados por ambos Bob Dylan, Nick Cave Tom Waits, entre otros.

Un disco doble, compuesto cada uno por 10 temas, donde cada uno imprime letra y voz a 5 temas por cada disco. Reina generalmente un ambiente taciturno, letras bastante melancólicas donde se explora el vacío, crisis existenciales, personales y amorosas, un dejo de nostalgia y a veces breves y pálidos atisbos de esperanza.

Nacho Vegas, como en su voz, como en sus textos, asombra con su visión peculiar y particular del mundo, asume el dolor de forma lacónica. Canciones como Va a empezar a llover : “Yo te quise tanto, hasta que me hubo agotado mi amor por ti”

y a veces sarcástica: La pena o la nada:“Y te vi llorar, un río a cada lado, de tu rostro sin desmaquillar”
“La vida es parte buscar placer y parte hallar dolor”.


Enrique Bunbury, con ironía desengaño y más emocional. Se evidencian en temas como No fue bueno , pero fue lo mejor: “ Todo es horrible o terriblemente bello”

Liberación : En la espina dorsal del universo: “Nadie va a poder detener nuestros remos”

Ahora de Enrique Bunbury y Por la paz de la canción de Nacho Vegas, representan unas de las mejores canciones del disco, donde se evidencia la madurez de ambos cantautores y el logro lírico implícito en el tiempo de las cerezas, entre desengaños: asomos de esperanza.

No hay comentarios:

glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis