viernes, 25 de mayo de 2007

Antonia Font



Batiscafo Katiuskas

Sublime, profundo y melancólico.



Casi finalizando los años 90, surge en la escena musical española Antonia Font, un grupo con nombre femenino e integrantes masculinos.


Más allá de tener un nombre peculiar Antonia Font, desde sus primeras producciones discográficas, ha logrado cautivar con su singular forma de crear música.
Composiciones, muy bien logradas, letras interesantes, efectos sonoros sorprendentes.

Se mostrarón y fueron perfeccionándose desde su primer disco homonino, (1999). El segundo A Russia , el tercero Alegría.



Taxi, el cuarto de sus discos, editado en el 2004, representa un hito, dentro del sonido que bebían realizando. Un disco completo, conceptualmente enmarcado en el espacio exterior, astronautas, alienígenas, y asteroides conviven dentro de sus letras, que recrean imágenes surrealistas e impresionantes.

Batiscafo Katiuskas es el nombre de su último disco, un viaje introspectivo, lleno de imágenes melancólicas, una tristeza sutil y una mancha de nostalgia, evocan sus letras y sonidos. Con ecos de los años 80,puro pop cantado en catalán.

3 comentarios:

Unknown dijo...

He tenido el privilegio de oir Antonia Font y ver sus videos por lo que debo confesar que me cautivo mucho, realmente su trabajo debe recibir el calificativo de obra de arte, su cinetismo lirico compaginado con el surrealismo con que fusiona figuras humanas y elementos tecnologicos le otorga un caracter futurista, lo cual resulta traslativo en una cadena de tiempo del pasado pasando inmediatamente al futuro sin tomar en cuenta el presente. 20 por eso

Mariela Cordero dijo...

Gracias Jhosener, la música como misteriosa forma del tiempo, es la que nos salva.
Y siempre habrá más música...

Marc Càmara dijo...

I que sigan por Dios! Viva el pop de estos genios de la música...

Por cierto que Joan Miquel Oliver, el compositor i guitarrista del grupo ha sacado un libro (el misterio del amor) que nadio que ame a Antonia Font debe dejarse escapar.

El nombre del grupo proviene de una antigua compañera de clase que parece ser que era muy guapa...

glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis