sábado, 6 de octubre de 2007

Zoé


Zoé
Pop sideral.


Zoé: una palabra femenina, corta, muy fácil de recordar. Es el nombre de la banda mexicana que en la actualidad musical latinoamericana, ha sido protagonista.
Abordando el genero pop/ rock, su sonido ofrece entre otras cosas, una palpable evocación de Los Beatles. Además de gran influencia del rock británico: entre sus acordes se dejan colar aires de Stone Roses , Charlatans Uk , en las guitarras atisbos de The Cure y un poco del espíritu de Depeche Mode.

Zoé, está compuesta por León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Comienzan su travesía al igual que muchas bandas: toques azarosos, apoyo de programas radiales, alimentando poco a poco a un público creciente a base de demos y de persistencia.


Actualmente en su repertorio encontramos tres discos, algunos eps, colaboraciones y álbum de éxitos.
El primero es un disco homónimo, que sale al mercado discográfico a finales del año 2001, acompañado de una intensa campaña de publicidad, para brindar una muestra de su música. Así comienza la euforia, conciertos, entrevistas. Algunos sencillos se convierten en éxitos: “Asteroide”, “Deja te conecto” y “Miel”.
Para el año 2003 aparece su segundo álbum: Rockanlover, donde se percibe con mayor fidelidad sus influencias del rock de los años 70, cargado de composiciones enérgicas: melodía y rock, presentes en temas como “Peace & Love”, “Veneno”, y “Love”. Esta descarga, terminó de convencer al público juvenil.


Lo más reciente surge a mediados del año 2006: su tercera producción discográfica Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, del que se refleja un sonido más pop que rock, con elementos electrónicos y hasta un poco de psicodelia. Claramente, es un disco con un sonido más laxo, en relación a su trabajo anterior. La estética de este, es un punto importante, totalmente ambientado en el espacio exterior, con recurrentes alusiones al cosmos, plasmadas en imágenes, letras y armonías. Todo esto sumado a buenas letras, e impecable composición. Sencillos como la “Vía Láctea”, “No me destruyas”, “Paula “y el “Corazón Atómico”, son una muestra de acordes primorosos, a veces etéreos y otras densos.


En fin ,un poco de pop sideral, para este planeta.
Publicado en Allegro Magazine
Imagen: Complot

No hay comentarios:

glitterbank.com - Icon graphics
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Lectora,Abogada,Escritora,Diseñadora y amante del arte.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis